jueves, 29 de octubre de 2015

¿Quién era Winston Smith ?




John Hurt, es el actor que interpreta a Winston Smith en la película 1984.

George Orwell, escritor británico que escribió la novela 1984 entre los años 1947 y  1948, esta fue publicada el 8 de junio de 1949 , con ella se introdujo los conceptos de omnipresente y vigilante Gran Hermano. 

Cuando Orwell en su novela 1984 nos describe a su protagonista , podemos entender que es un hombre de aproximadamente 39 años de edad , con un aspecto descuidado , cansado , con problemas de salud, ya que frecuentemente tiene ataques de tos , viste un overol desgastado el cual es su uniforme de empleado del Ministerio de la verdad. 
Smith, es un hombre desconfiado , que en su mente tiene una visión diferente a la que maneja el Gran Hermano en el Partido Único  , es un hombre que trabaja en un periódico en donde la manipulación de la información es evidente y que no permite que nada se salga de las normas establecidas.
No hay una frontera marcada entre su vida personal y su trabajo, como tampoco la tiene nadie que vive en el súper Estado de Oceanía. En su habitación hay una tele pantalla que lo observa sin importar en donde esté y esta persecución ha nublado por completo su percepción del mundo, en especial del pasado, pues ya no puede recordar cómo eran las cosas antes de vivir bajo la opresión del Partido Único. Ocasionalmente tiene recuerdos a su mente de su madre, su padre y su  hermana, pero no puede conectarse sentimentalmente con ellos, son como un conjunto de personas con las que alguna vez estuvo pero que no significan mucho en su vida.Sin embargo tiene algo de melancolía en su corazón y esto lo impulsa a querer dar un rumbo nuevo a su vida, a vivir de una manera diferente. De pronto comienza a cuestionar al Partido Único. Ya ni siquiera cree que "El Gran Hermano" sea una persona real, ni que estén en guerra constante con los demás Estados, tampoco que Goldstein sea tan siniestro como se los han pintado siempre, ni que la vida antes del régimen hubiera sido peor o que "Los proles" sean tan inferiores a ellos, incluso llega al punto de envidiar su extraña felicidad en medio de la miseria. Estos pensamientos rebeldes lo atormentan y lo llevan a tomar decisiones que marcan su destino con el dolor y la fatalidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario